Puebla, entre los tres estados que más robo de hidrocarburo tiene
La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Isabel Allende Cano, confimó que el estado de Puebla se ubica entre las tres primeras entidades que mayor índice de robo de hidrocarburo registran, de acuerdo a reportes oficiales del ùltimo año.
Allende Cano reconoció que existe una coordinación por parte del gobierno federal y patrullaje constante en las zonas de mayor riesgo por la ubicación de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque continúa la preocupación por la violencia que generan las mafias que se ubican en estos puntos.
“En lo que van del año no queda Puebla a nivel nacional ya como el primer lugar en cuestión de estados, en este tema, lo cual yo creo que es un logro importante; sin embargo, para la gente que vive en la zona es un tema preocupante la violencia que se ha generado porque se establezcan este tipo de mafias y el pleito por los territorios donde pasan los ductos de Pemex”, dijo.
