Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reforzará SDRSOT vigilancia en verificentros móviles

Reforzará SDRSOT vigilancia en verificentros móviles

 Con la clausura de una unidad móvil de verificación vehicular la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) reforzará los recorridos de supervisión, inspección y vigilancia para descartar irregularidades.

La reciente suspensión se debió a anomalías en la expedición de hologramas, por lo que se procederá a sancionar al verificentro propietario de la unidad y este mismo deberá interponer una denuncia penal en contra del responsable.

Al respecto, Rodrigo Riestra Piña, titular del área, conminó a la ciudadanía denunciar al 01 800 HONESTO (4663786), en redes sociales y la página de la SDRSOT a aquellos centros de control ambiental irregulares para que la dependencia actúe de inmediato.

"La instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle es que haya tolerancia cero a actos irregulares o anómalos por parte de los verificentros y del personal que lleva a cabo el programa obligatorio de verificación vehicular".

El funcionario explicó que con la norma emergente que entró en vigor el 1 de julio se impusieron candados para que la autoridad pueda identificar actos de corrupción en hologramas, por lo que la unidad móvil fue clausurada por cometer un hecho similar.

Adicionalmente informó que reforzarán los operativos encubierto para verificar el actuar del personal que opera los 17 centros de verificación vehicular en Puebla y las 19 unidades móviles restantes que operan al interior del estado.

De acuerdo con Rodrigo Riestra a la fecha 248 vehículos han sido sancionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al ser ostensiblemente contaminantes, lo que implica que quienes recurrieron a un holograma irregular pueden ser detectados.