SGG insiste, robo de combustible no es exclusivo de Puebla
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, argumentó que el delito de robo de combustible ha crecido en todo el país y no sólo en Puebla, convirtiéndose el estado en una zona atractiva para el crimen organizado y los “chupaductos”.
Por ello desestimó que el ataque al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo -el pasado 14 de octubre- y el enfrentamiento en la Caseta de Esperanza -el 17 de este mes- tengan relación con el robo de combustible, aunque este último hecho sí tuvo que ver con huachicoleros.
“No hubo ningún ataque al Arco de Seguridad fue desmentido por las autoridades correspondientes si lo hubiera habido se hubiera reconocido y actuado en consecuencia, es importante precisar que no hubo tal ataque”, alegó.
Reiteró que el delito de robo de hidrocarburo es de orden federal por tanto la estrategia de combate la realizan la Procuraduría General de la República (PGR), la propia paraestatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre la explosión de un ducto de Pemex en la localidad de Santa Cruz Monterrosas en el municipio de Palmar de Bravo -ocurrido la madrugada de este miércoles- Carrasco informó que Protección Civil y el Gobierno del Estado controlaron el incendio sin que hubiera pérdidas humanas.
El asunto es complejo que requiere de mayor investigación y logística pues el crimen actúa de manera organizada, contamina y hace cómplice a pobladores de los municipios ubicados en el denominado “triángulo rojo”, según refirió el funcionario.
Sigue fuga en ducto de Pemex en Sta Cruz Monterrosas, Palmar de Bravo. #Puebla 1 muerto y 2 unidades calcinadas pic.twitter.com/k9027w0C80
— Cinthya Coleote (@jenycoleote) 19 de octubre de 2016
