Destinan 5 mdp para relleno sanitario en San José Chiapa
Berenice Martínez
Con una inversión de 5 millones de pesos el gobierno de Puebla adquirió un predio de cinco hectáreas para concretar la construcción de una planta para el manejo de residuos sólidos urbanos de manera sustentable en el municipio de San José Chiapa.
Así informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, al confirmar que los recursos se gestionan ante la federación para ejecutar el proyecto, similar al que se construyó en San Pedro Cholula.
“Ya está conformado el consejo intermunicipal para el manejo de los residuos sólidos urbanos, se adquirió el predio precisamente donde albergará una planta de estas características y estamos a la espera de que la federación radique el recurso", señaló.
Una vez autorizado el monto del gobierno federal, la administración de Rafael Moreno Valle lanzará una licitación pública internacional para la construcción del relleno sanitario, cuya inversión será semejante al de Cholula, de 120 millones de pesos.
Aseveró que la federación todavía no define la inversión que destinará para el efecto lo que impide que tampoco se determine la aportación de la iniciativa privada, aunque la ventaja es que se podrá garantizar la operación de la segunda planta.
