El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se trasladó al municipio de Huauchinango, donde cientos de familias resultaron afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Earl”; además, en la misma demarcación se reportó la muerte de una menor y al menos ocho desaparecidos.
En este mismo municipio -ubicado en la Sierra Norte- ocurrieron varios deslaves, que a decir del alcalde de este lugar, Gabriel Alvarado dejaron como saldo personas fallecidas, empero, la cifra no fue precisada.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Huauchinango expresó sus condolencias y pidió y ofreció su solidaridad a las familias huauchinanguenses.
En tanto, el gobernador de Puebla lamentó las pérdidas de vidas, tras los deslaves ocurridos en Huauchinango y Tlaola.
El ejecutivo estatal se apersonó en la primera demarcación a fin de recorrer los espacios afectados.
Al lugar, además de Moreno Valle Rosas, también acudieron el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Gerardo Islas Maldonado.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), confirmó que la autopista Puebla- Tecojotal permaneció cerrada en ambos sentidos, al parecer por un derrumbe.
En estos momentos me traslado a Huauchinango para supervisar las labores de rescate y apoyo a afectados por la tormenta tropical #Earl
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 7 de agosto de 2016
Protección Civil, Seguridad Pública, autoridades locales y @SEDENAmx realizan labores de rescate en la zona y apoyan a familias afectadas.
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 7 de agosto de 2016
Lamento profundamente la pérdida de vidas, tras deslaves ocurridos en Huauchinango y Tlaola por la tormenta tropical #Earl
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 7 de agosto de 2016
