Berenice Martínez
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de alcaldes, algunos emanados del PRI, como el de Tepeaca, David Huerta, y pobladores, para conformar un proyecto rumbo a la presidencia de la República en 2018.
No obstante, el Ejecutivo señaló que en este momento tiene una responsabilidad al interior de su partido, el PAN, como presidente de la Comisión Política Nacional, por tanto se ve obligado a realizar trabajo de campo hacia crear una propuesta del Plan Nacional de Desarrollo.
Mencionó que la propuesta del PAN estará sujeta a revisiones y tendrá contribuciones al escuchar a la gente, empresarios, campesinos y voces de la militancia panista, conociendo el potencial de cada estado.
“Ahora que estoy yendo a los estados es precisamente lo que estoy buscando, hablé con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el sábado, para conocer sus puntos de vista, entender la problemática”, dijo en entrevista.
Ayer domingo, Moreno Valle estuvo como invitado en un acto público en Tlaxcala, estado con el que busca promover inversiones del sector automotriz, como ocurre con Hidalgo, donde se pretende atraer desarrollos industriales para la región poblana.
“Eso implica promover el desarrollo regional y la parte turística, yo he estado empujando que el gobierno federal no sólo promueva los destinos de sol y playa sino también los destinos culturales”, subrayó.
A pesar de la inestabilidad económica el turismo nacional crecerá, pues visitantes internacionales ven a México como un atractivo económico, de ahí el impulso de la Ruta de Cortés que comprende los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.
