Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Canales de baja presión traerán lluvias al estado

Canales de baja presión traerán lluvias al estado

El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, dos canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán para el día de mañana condiciones de chubascos y lluvias fuertes en territorio poblano. Se esperan rangos de precipitación de 25 a 50 mm.

En la capital y zona conurbada se mantienen las condiciones de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde, temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 11°C.

Ante los efectos de las lluvias registradas en los últimos días, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra e invita a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

La ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

Actividad del Popocatépetl

El CENAPRED informa que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 239 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.