Cuando la unión de voluntades y principalmente el trabajo desinteresado en favor de los sectores vulnerables se une, se dan buenos resultados. Es por ello que, con motivo de la visita pastoral del Obispo Auxiliar de Puebla Monseñor Felipe Pozos Lorenzini al Municipio de Tecali de Herrera, Puebla, el 19 de julio del año en curso a las 10:00 horas, el referido prelado visitara a las personas internas del Centro de Reinserción Social Distrital de Tecali a efectos de dar un mensaje de paz y fortalecimiento a las personas recluidas.
Como parte de los trabajos en favor de la reinserción social de las personas internas en el referido Centro Penitenciario, encabezados por su Encargado de la Dirección, y con la finalidad de realizar trabajos que incidan en el reestructuramiento del tejido social y de las familias se pretende que con la referida visita y platica del señor Obispo llene de paz, tranquilidad y esperanza a las personas que se encuentran recluidas, alentándolas a superarse constantemente y colaborar en su proceso formativo, pero principalmente fortalecer esos lazos de paz y unidad entre los internos y sus familiar en observancia a unos de sus ejes constitucionales de reinserción social.
Cabe mencionar que en el referido Centro Penitenciario, se ha trabajado arduamente con el apoyo de la Administración Municipal encabezada por su presidente Onésimo Téllez de los Santos y la Dirección General de Centros de Reinserción Social a efectos de salvaguardar los derechos humanos de las personas internas, muestra de ello es que en diciembre del año 2015 se entregaron colchones nuevos a la población penitenciaria, consultoría medico equipado, en febrero 2016 mejoramiento de su comedor y en fechas recientes el mejoramiento de la imagen del interior y exterior del Centro de Reinserción.
