El esfuerzo y alto desempeño de 500 alumnos de educación media superior fue reconocido con la entrega de tabletas por parte del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien entregó estos equipos cuya inversión fue de un millón 237 mil 500 pesos.
Además, por parte del programa Bécalos, de Fundación de Televisa, se hizo entrega de 500 apoyos económicos para estudiantes, también de educación media superior, provenientes de familias de escasos recursos. El monto de asignado fue de 3 millones 750 mil pesos, de los cuales 50 por ciento lo entregó el estado y 50 por ciento la fundación.
Acompañado del director del Instituto Nacional de Educación para Adultos Mayores, Mauricio López Velázquez, el mandatario estatal hizo entrega de 500 certificados de culminación de educación primaria y secundaria del programa especial de certificación para adultos.
Con el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Joaquín Diez Canedo, se dio el banderazo de distribución de 10 millones 155 mil 408 libros de texto gratuito del ciclo escolar 2016-2017. La inversión del estado en este rubro fue de 14 millones 314 mil 384 pesos.
Por segundo año consecutivo se lanzó el programa recicla para leer, con el cual se pretende beneficiar a 194 mil 400 alumnos con libros en buen estado que dejen otros estudiantes.
En su gira de trabajo por el municipio de Amozoc, también el gobernador Rafael Moreno Valle entregó 7 mototractores con una inversión de 676 mil 958 pesos, con la idea de fortalecer al campo poblano.
También se colocó la primera piedra del Centro de Salud de la comunidad San Mateo Mendizábal, que beneficiará a 3 mil 850 personas y se entregaron 5 mil 590 paquetes maternales para la jurisdicción Tepexi de Rodríguez, como parte del programa de apoyo a la economía familiar.
Finalmente el mandatario supervisó la obra de mejoramiento de la imagen urbana de Amozoc de Mota, a la cual se le invirtió 20 millones 298 mil 738 pesos en beneficio de 100 mil 946 habitantes.
