Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Encabeza SEDIF gira de trabajo por el municipio de Zacatlán

Encabeza SEDIF gira de trabajo por el municipio de Zacatlán

En gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo la entrega regional de equipamiento y reequipamiento a Desayunadores Escolares, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), en beneficio de los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán, Hermenegildo Galeana y Tepetzintla.

El Director de Alimentaria del Organismo, José Antonio San Martín Rodríguez, acompañado por el Presidente Municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Fernanda López García, destacó que estas acciones conjuntas permiten llevar más beneficios a los 217 municipios.

Con una inversión conjunta de más de 161 mil pesos, se hizo entrega del reequipamiento de la UBR de Zacatlán, que beneficiará a 891 personas de la región, que requieren de algún tipo de terapia de rehabilitación. Con estos instrumentos se fortalecen las áreas de mecanoterapia, termoterapia, hidroterapia y electroterapia para que los usuarios puedan continuar con sus tratamientos.

Así mismo, para contribuir a la sana alimentación de las niñas, niños y adolescentes sean han dignificado desde el 2012, más de 2 mil 300 desayunadores escolares en la modalidad caliente. Durante esta gira de trabajo se entregaron refrigeradores, hornillas, mesas, bancas y utensilios de cocina para 13 escuelas de Zacatlán, Hermenegildo Galeana y Tepetzintla, donde más de 2 mil estudiantes recibirán alimentos sanos y nutritivos.

De igual forma se reequipó el CECADE de Zacatlán, para agregar a la oferta educativa los talleres de estilismo, computación, cocina y repostería, con el que suman ya 143 Centros en todo el estado de Puebla.

Por último, 15 personas con discapacidad de la región fueron beneficiadas con sillas de ruedas, andaderas y muletas de adulto, para contribuir a su movilidad y traslado hacia sus actividades diarias o centros de rehabilitación.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF continúa trabajando para que más personas puedan salir adelante y contribuir así a la Transformación de Puebla.