Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Relleno Intermunicipal cobrará 110 pesos más IVA por tonelada de basura

Relleno Intermunicipal cobrará 110 pesos más IVA por tonelada de basura
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Los 23 municipios que arrojarán sus residuos al nuevo Relleno Intermunicipal que actualmente se edifica entre San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, deberán pagar a la empresa Profac Hidro una cota de 110 pesos más IVA por cada tonelada de basura.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, precisó que los ayuntamientos sólo deberán solventar dicho monto por un periodo de 30 años, a fin de que la firma recupere los poco más de 120 millones de pesos de inversión para el espacio.

A la par, Riestra Piña destacó que el nuevo tiradero –que sustituirá al ubicado en el municipio de Huejotzingo- no generará lixiviados, pues su funcionamiento será en seco. Además, señaló que el trámite aún debe ser aprobado por el Congreso local.

El titular de la SDRSOT recordó que hasta este día la mayoría de los municipios involucrados pagan 120 pesos por depositar una tonelada de basura en el Relleno Sanitario de Huejotzingo, empero, existen algunos que pagan entre 180 y 220 pesos.

Temas en este artículo