Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Federación pone en marcha una nueva política de desarrollo urbano: Sedatu

Federación pone en marcha una nueva política de desarrollo urbano: Sedatu
•
Google Añadir Reto Diario en Google

“La legislatura local tiene en sus manos la oportunidad de establecer la primera ley de política pública metropolitana del estado, de hecho se está creando un proyecto en coordinación con la comisión de asuntos metropolitanos que encabeza el diputado Pablo Fernández del Campo, y así poder establecer una agenda de forma común”, anunció Román Lazcano Fernández, delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Esto durante su participación en el primer foro diálogos metropolitanos por Puebla; en donde manifestó el acierto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de haber creado la SEDATU, en virtud de que se construyeron los puentes necesarios entre la regularización de ejidos y la creación de una política de reordenamiento territorial en el país.

“Con la directriz de la Maestra Rosario Robles al frente de la SEDATU, se han creado políticas públicas metropolitanas, que tienen como objetivo reducir las diferencias estructurales que existen en las ciudades”, resaltó.

Recordó que la Constitución reconoce al Estado Mexicano como una sociedad de derechos, incluido el derecho a la ciudad, para ello, son necesarias ciudades seguras, ordenadas, bien planeadas, sustentables, incluyentes, productivas y competitivas.

El delegado federal, enfatizó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha una nueva política de desarrollo urbano, una política basada en la inclusión social, en el enfoque de derechos particularmente, el Derecho a la Ciudad.

Finalmente cabe destacar que durante este foro participaron legisladores, especialistas de la BUAP, UPAPEP, Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas Puebla, así como de dependencias del gobierno federal, y los 18 municipios que integran la zona conurbada del centro del Estado.

Temas en este artículo