Exigen renuncias de Rosas y Carrancá por estatales delincuentes
Por la vinculación laboral de Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano, presuntos responsables de robo de hidrocarburo, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) pidieron las renuncias del titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, y del procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá.
Cabe recordar que Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano se desempeñaban como director General de la Policía Estatal y como jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la dependencia.
Al mismo tiempo exigieron que sea la Policía Federal quien asuma la responsabilidad del mando, pues señalaron que con estos actos no es posible tener confianza en la corporación local.
Así lo señaló en conferencia de prensa, Ricardo Jiménez Ávila, quien pidió que los responsables de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo sean sancionados, sino que deberán asumir sus responsabilidades y no sólo se les finquen "multitas".
"Están metidos en actos delincuenciales (funcionarios), nosotros no entendemos cómo el director de Seguridad Pública a la fecha no ha dado comentario alguno", manifestó.
De acuerdo con Petróleos Mexicanos durante 2013 se registraron 2 mil 614 tomas clandestinas, mientras el siguiente año hubo 3 mil 348 que a lo sumo fueron 5 mil 962 ordeñas.
