Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ofrece Moreno Valle estudios universitarios

Ofrece Moreno Valle estudios universitarios

Comprometido con le educación en Puebla, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que su administración garantizará el acceso a la universidad para todos los estudiantes.

En un comunicado de prensa, el mandatario estatal expresó que esta noticia cambiará por siempre el rumbo de los jóvenes poblanos.

“Desde el inicio de mi administración, el Estado de Puebla, ha mantenido el firme compromiso, de fomentar una educación pública de calidad, en todos los niveles y modalidades. Sin embargo, cada año, miles de estudiantes, que egresan de bachilleratos públicos, no tienen la oportunidad, de ingresar a instituciones de educación superior”, señaló.

Agregó que en este contexto, instruyó a la SEP Estatal, garantizar el acceso a la universidad a todos los jóvenes originarios de Puebla y aquellos, que sin ser poblanos, han concluido su bachillerato en el estado con un promedio de 8.

“Las 27 instituciones públicas de educación superior dependientes del gobierno que encabezo y los 38 espacios de educación a distancia en la entidad, ofrecen más de 100 programas, en distintas áreas como administración, derecho, ingenierías, contaduría, comunicación, mercadotecnia, informática, psicología, sociología, desarrollo comunitario, enfermería, gestión territorial, agricultura, mecánica, mecatrónica, automotriz, entre otros”.

Por tal motivo, invitó a todos los interesados a visitar la página, www.epuebla.edu.mx o el Centro Integral de Servicios, porque a partir de esta fecha, “ser poblano, significa, ser universitario”, concluyó.