Gabinete estatal sufrirá ajustes entre agosto y septiembre
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció ajustes en su gabinete que dará conocer entre agosto y septiembre del año en curso, pues, dijo que la decisión requiere de un análisis.
Durante el pasado proceso electoral varios funcionarios del gabinete morenovallista dejaron sus cargos, por ello, este miércoles, en breve entrevista, el Ejecutivo mencionó que los cambios no se harán de inmediato, analizando las mejores opciones para conformar su equipo de trabajo.
Reiteró que el objetivo de dichos movimientos es integrar su gabinete al 100 por ciento. Al cuestionarle qué pasará con las dependencias que tienen un encargado de despacho, como es el caso de las secretarías de Educación Pública (SEP) y General de Gobierno (SGG), Moreno Valle, dejó en claro que valorará la reincorporación de los antiguos funcionarios.
"Estamos preparando el cierre, en eso estaremos tomando decisiones pero no en el muy corto plazo (los ajustes). Vamos a ver, no es nada en el corto plazo, ya cuando se tomen las decisiones vamos a darlas a conocer, pero no en todos los casos", agregó.
En este sentido, es importante recordar que algunos funcionarios que dejaron los cargos durante el pasado proceso, fueron José Cabalán Macari Álvaro, Luis Maldonado Venegas, Mario Rincón González, José Roberto Moya Clemente, por mencionar algunos.
