Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Descarta Banck expropiaciones por Teleférico

Descarta Banck expropiaciones por Teleférico

Al anunciar que en septiembre iniciará operaciones el Teleférico -ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe-, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato, rechazó que el gobierno estatal pretenda expropiar viviendas aledañas a la estructura.

El funcionario estatal, aseguró que no existe algún proyecto de expropiación relacionado con el proyecto del Teleférico, que actualmente se construye en la zona antes mencionada, con una inversión de 143 millones de pesos.

De este modo, Luis Banck, subrayó que será en septiembre cuando el Teleférico entrará en funciones, incluso, dijo que la parte de la obra civil concluyó y ahora el trabajo es en el aspecto electromecánico de la estructura.

Asimismo, indicó que previo a su inauguración se llevarán a cabo diversas pruebas con el objetivo de garantizar el funcionamiento al 100 por ciento del Teleférico, obra a cargo de la empresa CEMS, SA de CV, quien la ejecuta con un costo de 143.4 millones de pesos.

Cabe mencionar que en días pasados vecinos de diversas colonias, entre ellas Moctezuma y Cuauhtémoc, viven con el temor de ser despojados de sus propiedades debido a la construcción de las torres del Teleférico.

Temas en este artículo