Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pruebas de control y confianza, permanentes: CESP?

Pruebas de control y confianza, permanentes: CESP?

Maribel Espinoza

Las evaluaciones al personal policiaco, agentes del Ministerio Público y peritos son permanentes, por lo que a la fecha los 217 municipios de la entidad han dado cumplimiento a la aplicación de exámenes de control y confianza, informó el encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Sin embargo, las recientes bajas que causaron elementos, incluidos mandos policiales de las diferentes áreas, obedecieron a que reprobaron las pruebas periódicas a las que deben someterse.

Indicó que éstas se aplican con base en la Ley del Sistema de Seguridad Pública, por lo que el encargado de despacho recordó que en octubre de 2014 todo el personal que conforma a las áreas de seguridad y de procuración de justicia debió presentar las evaluaciones.

No obstante, en lo que va del presente año continúa la aplicación de las mismas en el Centro de Evaluación y Pruebas de Control y Confianza, conocido como el C-3.

Finalmente, desconoció el número total de bajas que se registran hasta el momento, pero dijo que están a cargo de los mandos de cada área para iniciar los procedimientos administrativos.

Temas en este artículo