La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, se dijo en la disposición de apoyar a la familia de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, quien murió el pasado 19 de julio.
En breve entrevista, la presidenta del SEDIF, lamentó la muerte del menor, quien resultó herido en la cabeza, presuntamente, por una bala de goma disparada por policías estatales durante una manifestación en la Autopista Atlixcáyotl.
“Estoy convencida que violencia genera violencia y preferiría no emitir ningún comentario hasta que no estén los resultados oficiales. Cómo ustedes saben se está llevando una serie de peritajes, espero que muy pronto se pueda dar una postura oficial de lo que pasó”, destacó.
Al preguntarle si el apoyo que entregará el gobierno del estado serán becas o una vivienda, Alonso de Moreno Valle Rosas, glosó que la administración está en toda la disposición de apoyar a los familiares, sin embargo, prefirió no abundar en el tema.
Alonso de Moreno Valle, relató ante los medios de comunicación que la muerte de un menor es algo que no debiera ocurrir en el estado ni en otra parte.
La titular del SEDIF, prefirió no emitir más comentarios relacionados con el tema, mientras los peritajes avanzan y se llega a tener el resultado de la investigación.