Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Fotomulta ha reducido 89 por ciento muertes por exceso de velocidad: Facundo Rosas

Fotomulta ha reducido 89 por ciento muertes por exceso de velocidad: Facundo Rosas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, informó que a 11 meses de la implementación del Programa Monitor Vial se ha reducido en un 89 por ciento las muertes ocasionadas por el exceso de velocidad.

En conferencia de prensa, el funcionario, dijo que a casi un año de dicha medida preventiva las lesiones registraron un decremento del 85 por ciento, mientras que los accidentes un 78 por ciento.

“Al tomar como periodo del 5 de agosto de 2013 al 5 de julio de 2014 y compararlo con los mismos 11 meses de 2012-2013 se refleja que las muertes disminuyeron un 8 por ciento, en tanto las lesiones bajaron un 85 por ciento y siendo un 78 por ciento menos accidentes. Es decir, antes ocurrían 19 muertes por percances de tránsito y hoy se registran únicamente 2. Se tuvieron 98 lesiones y ahora 14; en cuanto al número de accidentes, la cifra fue de 642 y ahora descendió a 141”, sostuvo Rosas Rosas.

De igual forma, recordó que este programa desde hace unas semanas fue puesto en marcha en el Acceso Tepeaca-Autopista a Córdoba, Tepeaca-Tepexi de Rodríguez, Tehuacán-San Gabriel Chilac y Tehuacán-Coxcatlán.

Además, enunció que Taxco-Huauchinango, Puebla-Teziutlán y Atlixco-Cuautla se incorporaron con velocidades máximas permitidas en 110 kilómetros por hora.