Víctor Sánchez exhorta que uso de pólvora en festividades sea más estricto
El manejo de la pólvora deberá ser más estricto para evitar situaciones como las acontecidas en el Carnaval de Huejotzingo, donde perdieron las vidas tres personas y resultaron decenas de lesionados, opinó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Además, lamentó el accidente donde fallecieron peregrinos que iban al santuario de Chalma, enviando sus condolencias y que pronto llegue la resignación a sus familias.
"Estoy muy unido a las familias que por estos acontecimientos han perdido un ser querido, es un momento triste, hay muchos peregrinos a Chalma y Tepalcingo, lugares donde hay un Cristo sufriente, por eso, recomiendo tomar todas las precauciones y a los automovilistas que tengan cuidado con estos hermanos que en su fe quieren ir a un santuario a peregrinar", relató.
En el caso de la pólvora y el sentido que tomó dicho Carnaval, suplicó a los participantes a que retomen el buen camino y no sobrepasen los límites de este festejo ni traten de cobrar deudas, además de no excederse en el consumo de alcohol.
