Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla será principal clúster automotriz del país

Puebla será principal clúster automotriz del país

Durante 2013 se concretaron reformas que elevarán la competitividad del país y permitirán que Puebla cuenta con el principal clúster automotriz del país, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al asistir a la conmemoración del 50 aniversario de Volkswagen y el inicio de la producción de la séptima generación del Golf.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, refirió que este evento constituye un gran augurio para el futuro de Puebla y de México, al tiempo que reconoció la visión del gobernador Rafael Moreno Valle para impulsar la consolidación de la industria automotriz poblana.

Con ello, dijo, Moreno Valle logró que Volkswagen doblara su apuesta en Puebla al invertir en la producción del nuevo Golf, en tanto que Audi, determinó construir su nueva planta en San José Chiapa.

El gobernador Moreno Valle agradeció al secretario de Economía y al director general de ProMéxico, Francisco González el apoyo decidido del gobierno federal para detonar el potencial productivo de Puebla.

Con Volkswagen, dijo, en 1964 inició una nueva era económica y el desarrollo industrial en el estado. Celebro que después de 50 años, siga siendo un extraordinario motor de crecimiento económico y generación de empleo, dijo.

El 80 por ciento de su producción, medio millón de vehículos, subrayó se exporta a Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica.

El mandatario destacó que gracias al liderazgo del presidente Peña Nieto, 2013 quedó inscrito en la historia del país como un año de grandes transformaciones que habrán de mejorar significativamente la competitividad de la nación.

El secretario Guajardo externó a directivos, trabajadores, concesionarios y proveedores de Volkswagen la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó la importancia de la industria automotriz para el país. México, dijo, es el octavo productor y el cuarto exportador a nivel global.

Volkswagen, añadió, ha invertido 8 mil millones de dólares en el país en la historia reciente. Y, en los últimos diez años, 4 mil millones de dólares.

Andreas Hinrichs, presidente de Volkswagen México, refirió que hace 50 años, los fundadores de la empresa buscaban asegurar la presencia y el liderazgo de Volkswagen en México.

Hoy, agregó, cuentan con 300 proveedores, 280 concesionarios, 40 modelos y seis marcas; Volkswagen forma parte integral de la comunidad de empresas mexicanas y de la sociedad poblana. Tres generaciones de poblanos han laborado en esta planta, acotó.

En estos años se han producido 10 millones de vehículos y once millones de motores, precisó.