Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alistan Auditorio de la Reforma para tercer informe

Alistan Auditorio de la Reforma para tercer informe

Foto y contenido: Samantha Páez

En un recorrido por la zona de los Fuertes se pudo percibir cómo obreros trabajan a marchas forzadas para tener listo el Auditorio de la Reforma, donde se realizará este 15 de enero el tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. Aunque la remodelación del inmueble había sido anunciada desde junio de 2011, fue hasta principios de diciembre cuando se retomaron las labores.

Al respecto, empleados ejecutaban acciones en el techo y en la parte posterior del edificio, donde estaban colocando unas carpas y herrería. Asimismo, jardineros ponían plantas en las inmediaciones del auditorio, también pasto artificial en las jardineras frente al Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los trabajos que estaban haciendo al menos unos 50 empleados, dos días antes del informe, son pintura, limpieza, instalaciones de carpas, herrería y jardinería, pues la obra estuvo abandonada por más de dos años.

En junio de 2011, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y el entonces secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, anunciaron la rehabilitación del auditorio, donde se invertirían más de 76 millones, 900 mil pesos para cambiar el techo del recinto, así como el reforzamiento de la estructura y la fachada, finalmente, recuperar el interior del lugar tras una consulta pública para decidir su fin.

Según se anunció en ese momento los trabajos durarían 168 días, por lo cual, tendrían que haber sido terminados a finales de 2013.