Hay 3 líneas de investigación por explosivo que mató a policía de SMT
El procurador, Víctor Carrancá Bourget, señaló que se están siguiendo tres líneas de investigación por el explosivo hallado en San Martín Texmelucan y que mató a un policía auxiliar, aunque no quiso detallar en qué consistían. Asimismo, rechazó que alguna tenga que ver con el crimen organizado, pues se orienta a una venganza personal.
En una entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sostuvo que el artefacto explosivo era de fabricación totalmente casera y de momento estarían siguiendo tres líneas de investigación, de acuerdo con datos proporcionados por la familia a la que se dirigía el paquete.
"Son tres líneas de investigación las que tenemos, algunas apuntan a cuestiones de índole personal (...) Aunque no tiene que ver con sus antecedentes personales, deriva de otras cuestiones un poco generales", refirió el funcionario, para luego detallar que los paquetes que llegaron a la misma dirección donde se encontró el explosivo eran unas vajillas.
Falta instalar algunos equipos en edificio de la PGJ
En cuanto a si ya se está trabajando en las oficinas inauguradas esta semana de la dependencia, Carrancá Bourget, compartió que están haciendo el proceso de cambio de las instalaciones, pues hasta la semana pasada operaron en la colonia San Rafael Poniente.
"Después de la inauguración recibimos formalmente el edificio, estamos terminando con la instalación de los equipos de servicios periciales, hay algunos que nos tiene que instalar la propia empresa, hasta el momento trabajamos allí en la medida de lo posible", agregó.
El miércoles pasado el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, asistió a la inauguración de las instalaciones de la dependencia en la Avenida 31 Poniente y el Boulevard 5 de Mayo, donde se invirtieron 321 millones de pesos para construir cinco niveles del edificio, con áreas de capacitación, entrenamiento y servicios.
Por último, esta semana comenzó el traslado de expedientes y averiguaciones previas, siguiendo un orden para evitar el extravío de documentos, por lo cual, la Dirección de Asuntos Metropolitanos será la primera en ser reubicada. Estaría pendiente, además, la edificación del laboratorio de genética.
