Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Edificio de la PGJ estará listo antes de que termine el año: Macari

Edificio de la PGJ estará listo antes de que termine el año: Macari

El secretario de Infraestructura (SI), Cabalán Macari Álvaro, apuntó que antes de que finalice este año terminarán de remodelar las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicadas en la esquina el Boulevard 5 de Mayo y la calle 31 Oriente; además de que podría comenzar la construcción del D9, que conectará al Periférico Ecológico con la Autopista México-Puebla.

En una entrevista, el funcionario, detalló que tienen un plan de obras establecido a lo largo del año, pero sí tienen contemplado arrancar con la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial Número 9 (D9), el cual no estaba presupuestado y que se logrará gracias a una partida extraordinaria.

Desde el pasado 5 de diciembre se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó dos licitaciones para la segunda etapa del D9, que a través del Periférico Ecológico vinculará al municipio de Amozoc con la Autopista México-Puebla. Dicha obra está presupuestada en 700 millones de pesos.

En cuanto al edificio de la PGJ, Macari Álvaro, señaló que se terminará antes de que concluya este 2013, pues sólo están detallando la última parte, porque el edificio estaría completo.

Aunque la obra finalice este año, la inauguración podría ser luego, pues están esperando que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, dé fecha para la llegada del procurador General de la República, Jesús Murillo Káram.

"Vamos perfectamente, en tiempo y forma, estamos detallando la última parte, ya está completo, faltan los detalles", señaló. Las oficinas de la PGJ se tuvieron que remodelar, porque se detectaron hundimientos que pondrían en riesgo la estructura del edificio. La obra tuvo una inversión de 158 millones de pesos y estaba prevista para agosto pasado.