Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Eduardo Macip Zúñiga pierde amparo y será sancionado

Eduardo Macip Zúñiga pierde amparo y será sancionado
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Eduardo Macip Zúñiga, perdió el juicio de amparo 675/2013 en el Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que procederá el pliego de cargos que tiene en su contra por las anomalías halladas en su cuenta pública de 2010.

Macip Zúñiga, pretendía dejar sin efecto el pliego de cargos 05972C/2011 que inició en su contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva, por las irregularidades encontradas en el SOAPAP en el cierre del sexenio marinista.

Cabe recordar que la semana pasada el ex secretario de Salud, Alfredo Arango, también perdió su respectivo juicio de amparo contra la ASE y seguirá el proceso para determinar responsabilidades por las irregularidades en su cuenta pública de 2010.