Desde la mañana de hoy hubo varios reportes vía Twitter de un deslave en la Carretera Federal a Teziutlán, en el tramo Zaragoza-Tlatlauquitepec, al igual que la caída de un puente en Xicotepec de Juárez por las fuertes lluvias. Al respecto, la Dirección de Protección Civil Estatal manifestó que en el caso del deslave el paso fue abierto desde muy temprano en la mañana, debido a que fue un incidente menor; sobre Xicotepec, una loza del puente se vino abajo, pero hay maquinaria en la zona.
Vía Twitter, Zury Romero (@zury_romero), pidió ayuda a los medios de comunicación por un deslave, al publicar: “URGE. Deslave en Federal a Teziutlán tramo Zaragoza-Tlatlauquitepec, no hay patrulla ni señalamiento, un carril (sic)”, etiquetando a los conductores de noticias, Javier López Díaz e Iván Mercado.
Sobre ello, el titular de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, dijo que fue un deslave menor atendido desde primera hora de hoy, por lo cual el paso está libre y sin poblaciones incomunicadas.
Mientras que del puente de Xicotepec, que supuestamente dejó sin paso a las comunidades de Santa Rita, Santa Luz, el Tepetate y El Porvenir, el funcionario, compartió que se vino abajo una loza del puente, aunque hay paso por La Unión.
Según el portal e-consulta el puente se fracturó por la crecida del Río La Ceiba, con lo cual más de 1,500 personas de cuatro poblaciones quedaron incomunicadas, por ello, se analiza la colocación de unas vigas metálicas para habilitar el paso de manera temporal. Ante esta situación, Morales Rodríguez, confirmó que se envió la maquinaria necesaria para repararlo.