Iglesia pide unir esfuerzos contra inseguridad en Puebla
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió “sumar esfuerzos” desde el gobierno y la sociedad civil para que Puebla sea una entidad segura, esto después de los hechos violentos que han ocurrido las últimas semanas donde un conductor de televisión, Alonso de la Colina, y un alcalde, José René Garrido, perdieron las vidas en sendos asaltos.
En su acostumbrada rueda de prensa de los domingos, Sánchez Espinosa, manifestó que las autoridades, la sociedad y la Iglesia deben sumar esfuerzos para frenar la violencia que se vive en la capital poblana y en el resto del estado, porque hasta el mismo prelado ha sido víctima de la delincuencia.
Señaló que las muertes de Alonso de la Colina y del presidente municipal de San Salvador El Seco “fueron hechos muy lamentables”, además, dijo que es “preocupante, porque son muchos casos (de violencia)” en pocas semanas y por ello todos deberían estar atentos a estos problemas.
El Arzobispo, manifestó que de igual forma este sábado el sacerdote del templo de San José fue asaltado cuando se dirigía a hacer un servicio al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero agregó que afortunadamente el cura no fue lastimado de gravedad: “Todos tenemos que esforzarnos para lograr paz en Puebla”.
No a la desacreditación
En el tema político, el representante de la Iglesia Católica, sostuvo que los tiempos electorales llegaron, por lo cual espera conocer las propuestas de los candidatos y de los partidos políticos, motivo por el cual, dijo, estará abierto a recibir a los diversos aspirantes.
Víctor Sánchez, pidió a los candidatos a los puestos de elección popular que tengan una vocación de servicio: “Lo que pido son propuestas de servicio a la comunidad, pero que sean desinteresadas y, sobre todo, en comunidades necesitadas”, abundó.
Asimismo, solicitó que durante estos comicios no haya “campañas de desacreditación o negras”, porque desunen a los poblanos y desalienta el voto.
