Identifican a responsables del fraude de Chamba México
Samantha Páez
El director de Agencias del Ministerio Público de la zona metropolitana, Jaime Huerta Ramos, adelantó que ya se tienen identificados a algunos responsables del fraude de “Chamba México”, así como sus respectivas descripciones físicas, de tal manera que se hagan las diligencias necesarias e iniciar las colaboraciones con otros estados.
Agregó que se están iniciando averiguaciones previas por cada grupo de personas de diez o de 15 que se presenten a denunciar en las diferentes delegaciones, para que después todas las indagatorias puedan relacionarse.
Huerta Ramos, señaló que han desplegado unidades móviles a los largo del estado para documentar los casos, también dijo que a las personas que vienen de otras ciudades se les proporcionan lugares donde se puedan quedar de forma temporal.
Indicó que ya se aseguraron las oficinas que “Chamba México” tenía en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, para buscar pruebas de los delitos, documentar todas las cosas que se puedan encontrar dentro del local y hallar algunos documentos originales de las víctimas, como pasaportes, que fueron proporcionados a la compañía.
