Puebla, primera Ciudad Superhost de América Latina
Luego que dos mil personas fueran capacitadas como anfitrionas turísticas del 21 al 25 de febrero de este año, Puebla, se convirtió en la primera Ciudad Superhost de América Latina, esto de cara al Tianguis Turístico, mismo que comenzará el domingo próximo.
Asimismo, durante el evento, donde se concedió a Puebla dicho reconocimiento, se entregaron distintivos "H", "M", "Superhost" y "Punto Limpio" a empresarios del sector turístico y a municipios. Al respecto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, los consideró "una ventaja competitiva" para Puebla y para México, en cuanto a la atracción de turismo se refiere.
"Es un logro colectivo que se ha dado gracias a los esfuerzos de hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a capacitarse para que nuestro estado pudiera tener una marca que nos acredite y distinga de otros, para que foráneos puedan venir a vacacionar o a hacer negocios", agregó.
El mandatario estatal, subrayó que se invirtieron 25 millones de pesos en las capacitaciones, además, se ha procurado rescatar el patrimonio histórico, las imágenes urbanas de 23 municipios y de monumentos importantes, así como los accesos principales de la ciudad, lo que indica que su gobierno ha hecho una importante apuesta por el turismo, rama que consideró indispensable para generar riqueza y traer bienestar y desarrollo a Puebla.
