“Obras que eran monumentos a la corrupción e ineficiencia, mismas que quedaron inconclusas y que se hicieron con millonarias inversiones, son rescatadas y reactivadas por el gobierno del estado”, aseveró el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, de gira por el municipio de Zacapoaxtla para reanudar los trabajos de construcción de lo que será un hospital integral en esta zona de la sierra del estado, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos.
“Antes del segundo informe de gobierno el nosocomio, mismo que beneficiará a cerca de sesenta mil habitantes de la zona, estará listo”, asentó el gobernador, al realizar una gira de trabajo donde llamó a los presidentes municipales a efectuar obras de manera conjunta, más allá de partidos políticos.
“Para mí ha sido fundamental reactivar obras que eran monumentos a la corrupción y a la ineficiencia; encontramos hospitales que no estaban terminados, que tenían gran cantidad de recursos públicos invertidos, pero que no tenían ningún beneficio social”, explicó el mandatario, y recordó que había construcciones inconclusas en Cuetzalan, Tetela, Zacapala e Izúcar de Matamoros.
Moreno Valle Rosas, acompañado de los secretarios de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, y de Educación, Luis Maldonado Venegas; dio arranque a la reactivación de las obras del que será un hospital integral, luego que se programó sólo como un centro de salud ampliado y en el cual, inicialmente, se aplicaron recursos del orden de 18 millones de pesos.
Con la nueva inversión, cercana a los 37 millones de pesos, el monto final en construcción más equipamiento será de aproximadamente 55 millones de pesos.
