Todo el peso de la ley a quien atente contra la libre expresión: RMV
Todo el peso de la ley para quienes atenten contra la libertad de expresión y los periodistas, advirtió el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, ante dueños, directores y reporteros de distintos medios de comunicación locales, reunidos en Casa Puebla. El mandatario, reiteró todo el apoyo y todas las condiciones para trabajar en plena libertad.
En el Salón de Usos Múltiples de la residencia oficial del gobernador, el titular del Ejecutivo, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, señaló que la única limitante en el ejercicio periodístico en Puebla, será la ley: “Hoy se pueden sentir seguros y tranquilos, porque hay el compromiso personal y de mi administración para seguir garantizando a todos los periodistas del estado y, de otras entidades, el ejercicio de su trabajo”.
Moreno Valle, dijo que a diferencia de lo que "vemos con preocupación en otros estados de la República, donde el periodismo se ha vuelto una actividad de alto riesgo", en Puebla se ejerce la profesión con absoluta libertad, tranquilidad y seguridad, porque hay el compromiso de mantener el clima de certidumbre en el estado.
“Hemos dando cuenta del respeto que tenemos hacia los medios de comunicación; entendemos que tienen una tarea que cumplir y buscar siempre informar de manera oportuna y adecuada a los ciudadanos; como gobierno, ponemos a su disposición la información”.
Se refirió a la transparencia en el gasto de comunicación, no sólo de la actual administración estatal, sino de 2008 a 2011, y que fue hecha pública el día de ayer, mediante lo cual se revela que sin aumentar el presupuesto para Comunicación Social se ha logrado un impacto positivo.
Refirió que era necesario publicar dicho gasto porque la Comisión para el Acceso a la Información estaba solicitando datos respecto de los recursos canalizados a los medios de comunicación en el actual gobierno.
Los integrantes del gabinete estatal, estuvieron en el desayuno de acercamiento con los medios, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
