Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Estalla conflicto interno en ayuntamiento de Izúcar

Estalla conflicto interno en ayuntamiento de Izúcar
A una semana de la recuperación de la alcaldía en Izúcar de Matamoros mediante la intervención de la fuerza pública, este día estalló un conflicto interno en el ayuntamiento, donde comenzó el relevo de funcionarios de primer nivel, como lo acordó el edil, Carlos Gordillo Ramírez, con autoridades de la Secretaría General de Gobierno.
Derivado de la reingeniería administrativa que anticipó la semana pasada el secretario de Gobierno en el estado, Fernando Manzanilla Prieto, se presume la salida del director de Seguridad Pública, así como el de Vialidad, además de Protección Civil y el de Bomberos, que estarían fuera de la administración este mismo jueves y en donde algunos familiares del presidente municipal figuraban como titulares.
En los cargos estratégicos, se habla de la renuncia del secretario General de la Comuna, Eduardo Vargas Guerrero, hombre de confianza de Gordillo Ramírez, con quien se habría dado una fuerte discusión la mañana de este jueves por la intolerancia y agresividad del edil izucarense que ha quedado a disposición de las propias autoridades estatales.
El cargo en la Tesorería Municipal está aún pendiente, aunque todo parecer indicar que la actual titular dejará de formar parte del equipo de Carlos Gordillo, quien, además, ya tiene discrepancias con la dirigencia de su partido, el Revolucionario Institucional, en esa zona.