×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Inevitable Controversia entre Puebla y San Andrés: Manzanilla

Inevitable Controversia entre Puebla y San Andrés: Manzanilla
GOBIERNO 10/02/2012 ícono de reloj2:33 pm
Interponer el recurso de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era inevitable para dirimir el conflicto de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, opinó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien descartó una mayor pugna entre los ediles emanados de un mismo partido (PAN), Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa Pérez.
El encargado de la política interna reveló que ya tenía conocimiento del propio edil poblano sobre el proceso ante la máxima autoridad judicial del país, para buscar definir de una vez por todas, la disputa que por muchos años se ha dado en la definición territorial.
Sin inclinar la balanza a favor de alguno de los alcaldes, el secretario de Gobierno, dijo que los presidentes municipales están en su derecho de ir defendiendo sus temas y lo que consideran les corresponde en materia de límites entre Puebla y Cholula.
“Esto debe convocar a todos a llegar a un arreglo”, abundó Manzanilla Prieto al ser entrevistado en el salón de gobernadores de Casa Aguayo, tras recibir el certificado de equidad de género por el Instituto Nacional de las Mujeres, donde el área de gobernación fue la mejor calificada. 
El secretario General de Gobierno aclaró: “No celebro la Controversia, pero es una oportunidad para analizar los temas en este sentido y buscar resolver la definición de límites, mediante un acuerdo de voluntades”.
El funcionario descartó que a nivel estatal haya conflictos de límites territoriales con otras entidades, aun cuando con Tlaxcala existen algunas indefiniciones pero no para interponer una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario