×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

RMV promueve a Zacatlán turísticamente

RMV promueve a Zacatlán turísticamente
GOBIERNO 9/02/2012 ícono de reloj3:59 pm

Con inversión federal, estatal y municipal cercana a 13 millones de pesos, el gobernador, Rafael Moreno Valle, inició la segunda etapa de la restauración del Conjunto Conventual San Francisco y la construcción del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable.

El mandatario subrayó que estas obras fortalecerán la promoción y oferta turística de este municipio y asegurará el abasto del vital líquido para los próximos 30 años.

La restauración del Conjunto Conventual tendrá un costo de 5 millones, 986 mil pesos. Las obras en el convento comprenden una superficie de 69 mil 378 metros cuadrados, generando 130 empleos directos y 320 indirectos, para beneficio de 76 mil 296 habitantes.

En la construcción del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable para la zona norponiente, se invertirán 6 millones, 917 mil pesos.

Hizo un reconocimiento al presidente municipal, Mario Alberto Cruz González, por impulsar a Zacatlán como pueblo mágico.

Indicó que estas dos obras son de la mayor relevancia y muestran resultados positivos del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Recordó que el nombramiento de Zacatlán como pueblo mágico fue un sueño  hecho realidad como producto de la planeación, la inversión, participación ciudadana y de autoridades, lo que ha incrementado la actividad turística y la derrama económica en la región.

Moreno Valle precisó que debe aprovecharse esta área de oportunidad con más inversiones que permitan atraer turismo nacional y extranjero.

Reconoció que es necesario incrementar la infraestructura y abatir rezagos que aún enfrenta la Sierra Norte. El turismo puede ser una alternativa para generar ingresos y bienestar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario