×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Recolecta gobierno 110 toneladas de ayuda para tarahumaras

Recolecta gobierno 110 toneladas de ayuda para tarahumaras
GOBIERNO 9/02/2012 ícono de reloj11:53 am
Por medio del Centro de Acopio instalado en Casa Aguayo, el gobierno del estado ha recaudado 110 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales, 70 de ellas fueron enviadas a la Sierra Tarahumara y 40 más saldrán el miércoles de la semana entrante, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
En las instalaciones del ex palacio de gobierno, el jefe del gabinete instó a la población que no ha colaborado, y tiene la intención de hacerlo, que acuda a este centro de acopio que continuará captando el apoyo, principalmente, alimentario, para quienes enfrentan una de las peores crisis en el país.
Manzanilla Prieto explicó que, en la segunda fase, se han recaudado poco más de 40 toneladas de alimentos y ropa, hecho que representa la solidaridad de los poblanos.
Hizo un exhorto a la población para evitar mandar más ropa, pues la Cruz Roja ha dicho que ya son suficientes las prendas de vestir; sin embargo, lo que aún hace falta son productos y artículos alimenticios, entre ellos, de la canasta básica.
Finalmente, se continúan pidiendo bolsas de arroz, maíz, frijol, azúcar, agua embotellada, aceite, chocolate, cereal, mermelada, entre otros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario