×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Acatzingo: Foco rojo para el estado, reconoce gobernación

Acatzingo: Foco rojo para el estado, reconoce gobernación
GOBIERNO 9/02/2012 ícono de reloj3:05 pm
El conflicto en el municipio de Acatzingo representa un foco rojo para el estado, aunque no podría generar inestabilidad, afirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, tras considerar que el tema se ha politizado. Sin embargo, explicó que eso no justifica que el alcalde, Eliseo Braulio Zayas Jean, esté prófugo de la justicia.
La fuerza pública permanece en el lugar para garantizar la tranquilidad, en tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la investigación sobre los hechos ocurridos la semana pasada, en donde una persona perdió la vida por parte de elementos policiacos. 
Manzanilla Prieto aclaró que el alcalde sigue siendo la máxima autoridad en ese municipio hasta, en tanto, no exista un resolutivo del Congreso del Estado con base en  las investigaciones de la Procuraduría de Justicia. La indicación del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, explicó, es castigar al culpable de los hechos en Acatzingo, caiga quien caiga y sea quien sea.
Advirtió que existe gran indignación social, empero, la gente tiene que esperar a que se emita el dictamen de la Procuraduría de Justicia; mientras tanto, el  Congreso debe analizar qué tipos de sanciones se podrían aplicar. 
El secretario General de Gobierno advirtió que hay un grupo político que trata de aprovecharse del conflicto, y se trata de una antigua rivalidad entre simpatizantes del alcalde. Pero, más allá de eso, en realidad hay un enorme enojo y frustración de la ciudadanía de ese municipio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario