×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Rechaza Manzanilla ruptura Moreno Valle-Rivera

Rechaza Manzanilla ruptura Moreno Valle-Rivera
GOBIERNO 8/02/2012 ícono de reloj10:23 pm

Aun con distintos modelos de gobierno, la relación entre el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y el edil poblano, Eduardo Rivera Pérez es de cordialidad y “hay un matrimonio” entre autoridades, dijo el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla  Prieto, quien rechazó un rompimiento de relaciones.

Después de las declaraciones hechas por el alcalde poblano sobre las formas de gobierno entre el mismo edil y el gobernador, el encargado de la política interna dijo que es importante respetar a los demás y que cada quien se forme su estilo de atender a la población.

En  otro tema,  el secretario General de Gobierno habló respecto al conflicto en el municipio de Actazingo, luego de la muerte de un poblador a manos de las autoridades locales en una presunta detención, e indicó que el Congreso definirá la permanencia o no del edil, quien es buscado por la Procuraduría General de Justicia.

Descartó, por el momento, la creación de una junta de gobierno o consejo político municipal, aunque no está lejana la idea de tener nuevas autoridades. El Cabildo, en primera instancia, definirá la situación y los legisladores harán lo propio desde el Congreso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario