×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

2012 Año del Deporte en Puebla: RMV

2012 Año del Deporte en Puebla: RMV
GOBIERNO 7/02/2012 ícono de reloj3:16 pm
Con una inversión de 89.8 millones de pesos, el gobernador, Rafael Moreno Valle, inició la construcción del Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla.
El mandatario subrayó que 2012 será el Año del Deporte en Puebla, por ser sede de la Olimpiada Nacional, y anunció una inversión de 300 millones de pesos para infraestructura deportiva en todo el estado.
Sobre el Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla, que beneficiará a 234 mil habitantes, Moreno Valle destacó que se trata de una obra sin precedente con instalaciones de clase mundial.
Informó que el inmueble forma parte de una estrategia para dar oportunidades a los jóvenes, a través del deporte y así alejarlos de las adicciones, la delincuencia y fortalecer el tejido social.
Este centro contará con zona de albercas, vestidores, gimnasio, administración, tienda deportiva, cafetería y asoleadero.
Moreno Valle hizo un reconocimiento al alcalde, Miguel Ángel Huepa Pérez, por agilizar el trámite para adquirir un predio con costo de 41 millones de pesos y no retrasar la ejecución de esta obra.
Recalcó que el trabajo de su administración está bien planeado, sin improvisaciones. Una muestra es que apenas concluyó el primer informe ya se proyectan obras para entregarlas antes del segundo.
Mencionó que Puebla tendrá dignas instalaciones para la Olimpiada Nacional, como es el caso del Estadio Universitario que se concluyó el año pasado.
Respecto a la inversión de 300 millones de pesos para infraestructura deportiva, informó que se hará en coordinación con los municipios.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario