×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Festejos del 5 de mayo llegarán a Estados Unidos

Festejos del 5 de mayo llegarán a Estados Unidos
GOBIERNO 6/02/2012 ícono de reloj11:02 am
Como parte de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, acudirá a los Estados Unidos para los homenajes de esta conmemoración, informó el coordinador de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.
Como parte de los festejos se prevé que el gobernador participe en el desfile del próximo 2 de mayo, e inaugurar la tercera edición de “Mi casa es Puebla”, que estará ubicada en Passaic, New Jersey.   
Además, el gobierno de Puebla entregará a los poblanos radicados en la unión americana, una estatua del general, Ignacio Zaragoza, ya que esta festividad es de las más importantes de los paisanos en Estados Unidos.
También, como parte de estos festejos, se tiene programada la realización de una feria del libro hispano, donde se expondrán publicaciones relacionadas con la batalla en Puebla del 5 de mayo de 1862, patrocinados por el gobierno del estado.
“Cerca de doce o trece publicaciones que se están realizando aquí sobre el 5 de mayo las vamos a exponer allá; también estamos trabajando junto con la Secretaría de Turismo en hacer una feria internacional del mole”.
Finalmente, Hakim Simón informó que el tradicional desfile del 5 de mayo que se realizará en la capital, será transmitido en vivo a los poblanos radicados en el país vecino del norte, principalmente en Los Angeles y en New Jersey.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario