×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Se deslinda gobierno de la creación de Compromiso por Puebla

Se deslinda gobierno de la creación de Compromiso por Puebla
GOBIERNO 5/02/2012 ícono de reloj5:47 pm
En la creación de un nuevo partido, “Compromiso por Puebla”, el gobierno del  estado es ajeno aun cuando su dirigencia e integrantes hayan formado parte del gabinete o del equipo de campaña del actual gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, aseveró el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
Al deslindar a la administración estatal del surgimiento de una nueva organización política, el titular de Gobernación sentenció que adentro no se permitirá actividad política y, quien así pretenda hacerlo, deberá dejar el cargo o la responsabilidad que tenga dentro del equipo del mandatario, Moreno Valle.
Se refirió al caso de Germán Jiménez, quien será el dirigente de este nuevo partido que llevará las siglas y el nombre de la coalición que llevó el triunfo al actual gobernador. Dijo que, tras ser encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Social, después de la salida de Néstor Gordillo Castillo, pudo regresar a una actividad dentro de la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, decidió encabezar la nueva propuesta política.
Insistió que aun cuando ex colaboradores e integrantes de la campaña hoy decidan formar un nuevo instituto político, no implica que detrás se encuentra el gobierno, y asentó que será el Instituto Estatal Electoral (IEE) el que, tras una evaluación, otorgue o rechace el registro de “Compromiso por Puebla”.
Luego de soltar una carcajada por el cuestionamiento, Manzanilla Prieto aseveró que no se trata del primero paso para la búsqueda de la presidencia de la República, por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, pues se trata de un partido estatal y ahora hay que esperar si funciona o, como muchos otros, se queda en el camino.
El secretario General de Gobierno, durante entrevista, también comentó brevemente sobre el atentado que sufriera la diputada local panista, Denis Ortiz, y dijo que por fortuna no fue más que un intento de asalto.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario