×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Puebla tiene Ley de Transparencia número cuatro

Puebla tiene Ley de Transparencia número cuatro
GOBIERNO 1/02/2012 ícono de reloj4:35 pm
El gobierno del estado ratifica su compromiso por fortalecer la transparencia y el acceso a la  información en Puebla.
El gobernador, Rafael Moreno Valle, reconoció que con el apoyo de la sociedad y el Congreso,  Puebla cuenta con la cuarta mejor Ley de Transparencia.
El jefe del Ejecutivo entregó al Congreso una nueva iniciativa de reformas a los artículos 73 y 76 de Ley de Ingresos para reducir de 80 a 20 pesos el costo de copias certificadas.
Las modificaciones plantean desaparecer la obligatoriedad de entregar, en copia certificada, la información y documentación comprobatoria del ejercicio del gasto público, así como la relativa a la operación recaudatoria y las resoluciones de carácter fiscal.
Recordó que al iniciar su gestión, Puebla tenía la Ley de Transparencia número 27 del país y, ahora, es una de las primeras cinco, debido a la participación de la sociedad civil y a la madurez política de los legisladores.
Moreno Valle resaltó que esta ley surge del consenso sin precedente en la historia de Puebla, al lograr que la suscribieran todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario