×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Puebla se une al rechazo por reforma al artículo 24

Puebla se une al rechazo por reforma al artículo 24
GOBIERNO 1/02/2012 ícono de reloj4:08 pm
Con la exigencia de que el Congreso estatal se manifieste en contra de la reforma que impulsó la cámara baja al artículo 24 constitucional, referente a la libertad de religiones y, bajo el argumento de que se abren las puertas del sistema educativo, vulnerando el laicismo del Estado mexicano, Puebla Laica se manifestó en el zócalo.
Bajo la consigna “No a la reforma del 24”, el coordinador en Puebla del Movimiento Juárez Laico, Julio Herrera, informó que esta manifestación se replicó en los 32 estados del país para exigir a los congresos locales pronunciarse en contra de dicha iniciativa de ley. En este sentido, se exige al Senado de la República no ratificar esta legislación, impulsada por la Cámara de Diputados.
“Creemos que con la reforma se violan las garantías individuales como ciudadanos, ya que se pretende introducir religión en las escuelas públicas, darle espacios de medios electrónicos a ciertos grupos, así como la instalación de capellanías en los centros de las fuerzas armadas”.
En el mitin, una comisión se encargó de compilar las firmas de los asistentes y entregárselas al diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres, quien estuvo presente en el acto, para que las llevara al pleno de Congreso del Estado.
Además, destacó que los 32 mítines estatales se transmitieron al circuito de televisión del Senado de la República, para que los integrantes de la cámara alta tuvieran conciencia del rechazo nacional que ha provocado la reforma propuesta por los diputados federales al artículo 24 de la Constitución, referente a la libertad de credo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario