×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Sigue prófugo edificador del Centro Expositor

Sigue prófugo edificador del Centro Expositor
GOBIERNO 31/01/2012 ícono de reloj6:48 pm
Aún se encuentra prófugo de la justicia el representante legal o posible propietario de la empresa Unión Preforzadora, Jorge Toledo Mosqueira, quien es acusado por incumplimiento y elevación de costos en la edificación del Centro Expositor y de Convenciones, a quien el gobierno marinista rescindió el contrato por diversas irregularidades.
El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, confió en que pronto se logre la captura de quien habría causado, además, un retraso en los trabajos y originado un alza considerable en los costos finales del inmueble.
El funcionario aseveró que sigue en curso la demanda y la búsqueda del responsable de la empresa Unión Preforzadora, y reveló que el 15 de febrero el gobierno finiquitará al cien por ciento la cuenta pendiente con algunas constructoras que habían demandado un pago por, aproximadamente, 187 millones de pesos.
Cabe recordar que Unión Preforzadora agrupaba a seis empresas, y fue rescindido su contrato OP/LPE/SEDUOP/20070803 en marzo de 2010 por más de 200 millones de pesos.
Respecto a la revisión de expedientes sobre la gestión de Javier García Ramírez al frente de la ahora Secretaría de Infraestructura, el titular de la dependencia dijo que la Contraloría ha tenido libertad absoluta para entrar en  cada uno de los documentos, sin informar sobre los resultados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario