×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Sanción a ex ediles de Felipe Ángeles y Pantepec por no justificar 160 mdp

Sanción a ex ediles de Felipe Ángeles y Pantepec por no justificar 160 mdp
GOBIERNO 31/01/2012 ícono de reloj7:08 pm
La Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aprobó el inicio de determinación de responsabilidades en contra de dos ex presidentes municipales panistas: de Felipe Ángeles, Camilo Lorenzo Vera; y Pantepec, Gerardo Parra Soto, quienes -en conjunto- no han podido comprobar más de 160 millones de pesos.
 
El presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, declaró al respecto que con este orocedimiento inician el año para cumplir con los pendientes que vienen arrastrando desde el año pasado.
 
Informó que, en el caso de Felipe Ángeles, se analizó la cuenta de 2010 y se encontraron 6 deficiencias administrativas por 4 millones, 711 mil pesos, al igual que 70 irregularidades de daño patrimonial por 45 millones, 761 mil pesos.
 
En el caso de Pantepec, anunció que corresponde a la cuenta 2010 y se hallaron 16 deficiencias administrativas por 19 millones de pesos y 61 irregularidades de daño patrimonial por 90 millones, 852 mil pesos; en total, genera una afectación de 160 millones de pesos.
 
En este sentido, cabe recordar que la misma administración de Pantepec ya había recibido observaciones parecidas en 2009, cuando el Órgano de Fiscalización Superior dio comienzo a un proceso administrativo de responsabilidades en contra del presidente municipal de esa localidad.
A la par, se aprobaron nueve cuentas públicas: Acateno, Atempan, Chignautla, Epatlán, Ixcamilpa de Guerrero, San Salvador del Verde, Teoplatlán, Tecnológico de San Martín y Soapa de San Martín.
 
Aceptan recurso de Porfirio Loeza Aguilar
 
La Comisión Inspectora dio entrada al recurso de inconformidad que presentó ante el Congreso el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, quien se inconformó por la revocación de mandato que aprobó el Congreso del Estado el pasado mes de septiembre.
 
Sobre el tema, Riestra Piña indicó que será analizado y el Congreso decidirá si lo aceptan o no; mientras tanto, sigue destituido. Vale la pena señalar que el presidente municipal sigue haciendo obras y podrá emitir su primer informe de labores.
 
Agregó que el Cabildo ha alargado la orden del Poder Legislativo para darle tiempo a Porfirio Loeza y revertir la decisión de los diputados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario