×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Aplicará gobierno nuevo sistema de emergencia

Aplicará gobierno nuevo sistema de emergencia
GOBIERNO 31/01/2012 ícono de reloj3:46 pm

Un nuevo sistema de emergencia y auxilio, mediante teléfonos inteligentes, aplicará a partir de abril el gobierno del estado, por medio del Centro de Operación y Monitoreo con una sola aplicación denominada Fress que, al oprimir un botón de pánico, activará a las corporaciones policiacas y de primeros auxilios.

Francisco Rojo Ortiz, representante de la Fundación Fress, presentó el sistema ante el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y el titular del Consejo Estatal de Seguridad (CESP), Mauricio Tornero Salinas.

El secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que se trata de una empresa cuyos fines no son lucrativos, por lo que el gobierno del  estado no erogará un sólo peso con este nuevo esquema de auxilio.

Desde un teléfono inteligente se podrá solicitar el auxilio, que es captado en el C4, desde donde se monitorea y se logra la ubicación de la persona que solicita la ayuda, ante un atraco o accidente. Desde el propio sistema telefónico se pueden enviar fotos y videos para corroborar los hechos.

El mecanismo, que comenzará operaciones a partir del 1 de abril, hará, además, que se reduzcan las llamadas falsas, toda vez que queda registrado y es rastreado el llamado de auxilio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario