×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

RMV inaugura primera Ciudad Rural

RMV inaugura primera Ciudad Rural
GOBIERNO 30/01/2012 ícono de reloj6:47 pm
Con educación de calidad, acceso a la salud y oportunidades de empleo se podrá sacar a Puebla del cuarto lugar en pobreza, afirmó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al inaugurar el Centro Integrador de Servicios o la primera Ciudad Rural, en la comunidad de San Miguel Tenextatiloyan, localidad perteneciente a la región de Zacapoaxtla.
Se trata de un modelo de desarrollo encaminado a frenar la dispersión poblacional y de servicios, en donde se invirtieron 32 millones de pesos para la construcción de una escuela primaria y un centro de salud, además de obras de drenaje y un camino de acceso.
“Este es el primero de muchos Centros Integradores de Servicios que se construirán en el estado para comenzar a ordenar el crecimiento de las ciudades rurales y para lograr la transformación y el desarrollo que se quiere del estado de Puebla”, dijo el mandatario.
Reconoció el trabajo realizado por los secretarios de Educación y de Salud, así como el presidente municipal, para concretar este proyecto en un tiempo récord de 40 días.
Indicó que la segunda etapa comprende programas de mejoramiento y construcción de viviendas para los habitantes de localidades aledañas y, así, puedan realizar actividades en sus lugares de origen.
Federación, estado y municipio aplicaron recursos que en total suman 32 millones de pesos, de los cuales, 20 millones fueron para la construcción de una escuela primaria y un centro de salud; 10 millones son del gobierno federal para obras de drenaje y 2.5 millones de pesos aportados por el ayuntamiento para construir un camino de acceso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario