×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

RMV inaugura modelo de desarrollo para comunidades

RMV inaugura modelo de desarrollo para comunidades
GOBIERNO 30/01/2012 ícono de reloj4:06 pm
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró el Centro Integrador de Servicios (Ciudad Rural), en San Miguel Tenextatiloyan, con una inversión superior a 32 millones de pesos.
A través de este modelo de desarrollo que concentrará programas, se solucionarán los problemas que ocasiona la dispersión de comunidades en el estado.
Moreno Valle dijo que es un modelo piloto, el primero de muchos centros que se van a replicar en  toda la entidad.
En la primera etapa del Centro Integrador de Servicios, la inversión estatal asciende a 20 millones de pesos para la construcción de una escuela primaria y un centro de salud; 10 millones del gobierno federal para obras de drenaje y 2.5 millones de pesos aportados por el ayuntamiento para construir un camino de acceso.
Reconoció el trabajo realizado por los secretarios de Educación y de Salud, así como el presidente municipal, para concretar este proyecto en un tiempo récord de 40 días.
Indicó que la segunda etapa comprende programas de mejoramiento y construcción de viviendas para los habitantes de localidades aledañas y puedan realizar sus actividades en sus lugares de origen.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario