×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Envía Ejecutivo iniciativas de reforma al Congreso

Envía Ejecutivo iniciativas de reforma al Congreso
GOBIERNO 30/01/2012 ícono de reloj2:43 pm
Iniciativas para reformar el Código Civil del Estado y la Ley del Notariado envió este día el Ejecutivo al Congreso local para su análisis, con lo que se busca simplificar la rectificación de actas de nacimiento y los poderes notariales, dio a conocer el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que, por medio de Enlace Legislativo, se presentan las dos primeras iniciativas para el periodo ordinario de sesiones del Congreso, en este año.
La reforma al Código Civil considera, en su artículo 67, que se le da derecho a las personas a usar uno, alguno o todos sus nombres sin que varíe su identidad y puede oponerse a que otra persona los use sin derecho.
De igual manera se propone que, para los casos de defectos y accidentes en el contenido de actas de nacimiento, se pueda subsanar por enmienda.
Respecto a la Ley del Notariado, uno de los puntos relevantes es que se ha encontrado el uso frecuente de poderes notariales revocados o apócrifos, por lo cual, se establece que los fedatarios estarán obligados a dar aviso inmediato de un otorgamiento, revocación o renuncia de un documento de este tipo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario