×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Encabeza PGJ recomendaciones de la CEDH

Encabeza PGJ recomendaciones de la CEDH
GOBIERNO 30/01/2012 ícono de reloj9:58 pm
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), encabeza con ocho incidencias la lista de 61 recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el periodo septiembre 2010 – agosto 2011, seguida del ayuntamiento de Puebla con cinco y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con cuatro.
Al rendir su primer informe de labores al frente del organismo, Adolfo López Badillo, informó que de 12 mil 785 solicitudes de intervención, al menos 883 fueron quejas en contra de servidores públicos y 495 de funcionarios municipales.
“Todas las autoridades estatales y municipales aceptaron las recomendaciones que emitió la Comisión y, además, fortalecimos el mecanismo de conciliación”, dijo frente al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia.
Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que su administración ha aceptado todas las recomendaciones de la Comisión, además de esforzarse en combatir la trata de personas y de reconocer la autonomía del organismo.
Al igual que López Badillo, el titular de la CNDH, subrayó la importancia de fortalecer los derechos humanos en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades en turno, mediante pláticas informativas y capacitación.
En ese sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se capacitaron a diferentes grupos sociales, mujeres, niños, indígenas y reclusos de los 22 Centros de Readaptación Social de Puebla.
Por último, dio a conocer que, recientemente, se abrieron oficinas regionales en Huauchinango e Izúcar de Matamoros, con el propósito de acercar los servicios de la Comisión a más poblanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario