×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Semáforo amarillo por actividad del Popo

Semáforo amarillo por actividad del Popo
GOBIERNO 27/01/2012 ícono de reloj4:48 pm
Presencia de más fumarolas en el volcán Popocatépetl, confirmó el director de Protección Civil en el estado (PC), Jesús Morales Rodríguez, en tanto el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, anunció la inversión estatal para el mejoramiento de las rutas de evacuación.
El titular de Gobernación, en primera instancia, informó que en febrero se presentará un nuevo Plan Operativo Popocatépetl, que contiene programas instrumentados desde la administración de Manuel Bartlett y que han funcionado, sobre todo, nuevos programas y acciones que eliminan actividades poco eficientes.
Adelantó que con recursos estatales de la Secretaría de Infraestructura se mejorarán las diez rutas de evacuación en el coloso, y descartó que se vaya a solicitar, por el momento, la participación del gobierno federal en este proyecto de restauración.
En tanto, el director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, negó que exista un riesgo inminente por la actividad de “don Goyo”, y refirió que hay una constante vigilancia por especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la BUAP. 
Mientras tanto, el semáforo de alerta se mantiene en color amarillo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario